miércoles, 28 de noviembre de 2012

Delirios de un soñador venido a menos

Rotos los esquemas, mil y una barreras.
Tratamos de ignorar al mundo pero siempre nos supera.
Poetas por salario, cobardes a diario
Queremos ser aquel que triunfa piel con piel,
Pero nos quema.
Desastre por bandera. La ansiedad nos destruye, anula y desespera. Perdidos los papeles, los retos y los trenes. Nos queda imaginar que algo ahí fuera nos sostiene. Engaños temporales, distancias abismales. El ánimo desciende y nosotros nos perdemos entre formalidades.
Asumir lo establecido, pintar dentro del borde, nadie mueve un dedo por cambiar este desorden. Arritmias funcionales, vanas rivalidades de ti contigo mismo, con tu alma y tus cabales.
Escribo inspiraciones, inspiro tentaciones. Humo atraviesa mis pulmones y se pierde en mis verdades. Por puro desahogo me escapo y me desdoblo, por un lado secretos y por el otro lo obvio. Obvio mis razones, no busco soluciones. Mis ojos no esconden lo que callan mis canciones.

Desaparecieron todas mis esperanzas de encontrar las utopías que las poesías cantan. Me quitaré el sombrero si alguien un día alcanza sueños e ilusiones sin violencias ni venganzas. Prefiero integridad, luchar por los demás, poner mi grano de arena y, si puedo, recular.. De todos mis orgullos, mis taras y mis nudos. Palabras decoradas que nunca dicen nada hacen jaque a mi coherencia y construyen barricadas en torno a mi integridad no dejando entrar a nadie o nada más. Pero lo peor aun está por llegar, vivo con miedo a que me hagan olvidadr.. A sentir, pensar, vivir y amar. Muros infranqueables, murallas insalvables rodeando un corazón marchito e indescifrable. Condenado a una soledad auto-elegida, al paso de estaciones y ocasiones ya perdidas. A nunca abrir los ojos, vivir en mi burbuja, una verdad hiriente como vena contra aguja.

Prefiero no seguir tirando de la cuerda, mejor será vivir.. Y que venga lo que venga.

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario