domingo, 30 de diciembre de 2012

Soñar es de locos

Vivímos pendientes de las expectativas. Nos ponemos límites, creamos barreras, saboteamos nuestras posibilidades y nos hundimos en nuestros miedos. Rodeamos nuestros principios de códigos, formalidad e incluso respeto, y les empujamos hacia su final cuando otros principios anulan a los primeros. ¿Quién dijo que elegir es fácil? ¿Quién creyó que no existen obstáculos cuando de ser feliz se trata?
Yo fui un ingenuo, yo di mi voto de confiaza a los finales perfectos con historias sin heridas. Yo me equivoqué y, como todos, aprendí paso a paso, error a error, amor a amor.
Nos esforzamos por creer que la propia vida salvará nuestros escollos, nos acomodamos y esperamos que algo o alguien nos de las instrucciones, y mientras esperamos sentados.
Yo quiero darte alguna de las instrucciones:
- Sueña
- Sigue soñando
- Investiga
- Comprende
- Asimila
- Lucha
- Lucha
- Caete
- Levántate
- Lucha
- Repite las caidas y vuelta a ponerse en pie tanto como haga falta.

- Vence.

Y cuando estés ahí arriba, viendo al resto de soñadores empezar por el primer paso, acuérdate de que tú estuviste ahí. Que es un camino difícil no apto para gente corriente, pero que una vez arriba contemplarás unas vistas que se quedarán grabadas a fuego en tu alma.

Siempre habrá una sonrisa que desprenda un aroma diferente al resto, no le pierdas la pista.

A.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Delirios de un soñador venido a menos

Rotos los esquemas, mil y una barreras.
Tratamos de ignorar al mundo pero siempre nos supera.
Poetas por salario, cobardes a diario
Queremos ser aquel que triunfa piel con piel,
Pero nos quema.
Desastre por bandera. La ansiedad nos destruye, anula y desespera. Perdidos los papeles, los retos y los trenes. Nos queda imaginar que algo ahí fuera nos sostiene. Engaños temporales, distancias abismales. El ánimo desciende y nosotros nos perdemos entre formalidades.
Asumir lo establecido, pintar dentro del borde, nadie mueve un dedo por cambiar este desorden. Arritmias funcionales, vanas rivalidades de ti contigo mismo, con tu alma y tus cabales.
Escribo inspiraciones, inspiro tentaciones. Humo atraviesa mis pulmones y se pierde en mis verdades. Por puro desahogo me escapo y me desdoblo, por un lado secretos y por el otro lo obvio. Obvio mis razones, no busco soluciones. Mis ojos no esconden lo que callan mis canciones.

Desaparecieron todas mis esperanzas de encontrar las utopías que las poesías cantan. Me quitaré el sombrero si alguien un día alcanza sueños e ilusiones sin violencias ni venganzas. Prefiero integridad, luchar por los demás, poner mi grano de arena y, si puedo, recular.. De todos mis orgullos, mis taras y mis nudos. Palabras decoradas que nunca dicen nada hacen jaque a mi coherencia y construyen barricadas en torno a mi integridad no dejando entrar a nadie o nada más. Pero lo peor aun está por llegar, vivo con miedo a que me hagan olvidadr.. A sentir, pensar, vivir y amar. Muros infranqueables, murallas insalvables rodeando un corazón marchito e indescifrable. Condenado a una soledad auto-elegida, al paso de estaciones y ocasiones ya perdidas. A nunca abrir los ojos, vivir en mi burbuja, una verdad hiriente como vena contra aguja.

Prefiero no seguir tirando de la cuerda, mejor será vivir.. Y que venga lo que venga.

A.

viernes, 31 de agosto de 2012

A golpes de humo y euforia

Hay veces que todo se hunde y parece no parar de bajar, pero de vez en cuando pasa algo, un simple detalle, un minúsculo destello de efecto incontable, que nos levanta de nuevo y nos lleva a lo más alto.
Me he acostumbrado a ahogar mis angustias en un cigarro, a ver como el humo intenta llevarse aquello que me anula y me destruye. Pero, ¿para qué engañarnos? Solo es un pequeño placebo en una mente consciente de su inutilidad.
Y entonces aparece ese detalle, esa sorpresa en el camino que hace que todo ese humo deje su efecto de placebo inservible para ser símplemente inservible.
Que al final las diferencias no son más que la excusa que te pones a ti mismo para no afrontar la realidad de lo que deseas.
A veces hay que dejarse llevar para poder darnos cuenta que en esas diferencias reside lo que convierte algo "imposible" en algo "necesario".
A.

lunes, 13 de agosto de 2012

Redibujando las fronteras

Todos levantamos muros alrededor de nuestros sentimientos más preciados, nuestros secretos más oscuros. Muros que poca gente llega a escalar en la vida.
¿Cuántas veces hemos definido una frontera en nuestra condición de solitarios? ¿Cuántas veces hemos tenido que redibujarla?

Al final las fronteras no son más que meras orientaciones que antes o después hay que modificar para dar paso a algo nuevo, a esos pequeños detalles que nos cambian la vida poco a poco. ¿Y qué pasa si hago esto? ¿Y si elijo aquello? Planes, normas, planes, normas, planes, normas.. Los planes están para improvisar sobre ellos y las normas para saltarlas. Échale valor, plantale cara al miedo, modifica tus fronteras y pinta fuera de la linea.

Piensas que tienes la vida planificada, que tu plan es perfecto.. Lo sé, todos los pensamos. Pero no te engañes, las cosas cambian, la vida actua y nosotros no somos más que pequeños extras en la representación de nuestra vida. Tomamos decisiones, elegimos el lado en la bifurcación del camino, pero los verdaderos protagonistas son los días, las vivencias, los latidos y los llantos. El único protagonista de la obra de la vida son los HECHOS.
Y de hecho te digo que los hechos ocurren sin que nos de tiempo a pensar en lo que ha pasado, solo tiempo a disfrutar del momento.

Y poco a poco irán apareciendo todas esos motivos por los que respirar sigue teniendo motivo.
Los míos empiezan a aparecer, ¿y los tuyos?

A.

sábado, 4 de agosto de 2012

Qué fácil es, qué difícil lo hacemos..

A todos nos llega ese momento de encrucijada, de elegir entre lo que merece la pena y lo que es fácil.
Da igual cuánto intentemos autoconvencernos de ello, NUNCA va a ser fácil, pero SIEMPRE merece la pena.
A veces hay que afrontar diferencias que parecen imposibles de solventar, obstáculos que nos dan la impresión de ser insalvables. Pero ahí está la gracia, cuanto mayor es el esfuerzo más grata es la victoria. Las cosas cambian, la vida avanza y nosotros con ella, nos guste o no nada permance, en nuestra mano está conservar lo que nos hace más fuertes y desechar lo que nos anula.

No importa el tiempo que hayas perdido, ni los errores que hayas comentido.. Perdónate, avanza, encuentra el camino, lucha. Nadie te lo va a regalar, pero siempre tendrás quien te ayude en el camino.

Cuatro cosas que todos poseemos en mayor o menor medida y que cada día tenemos que luchar por incrementar. Cuatro palabras que nos salvarán la vida más de una vez, siempre que se necesite:
LIVE, LOVE, STRENGTH, FAITH

A.

jueves, 2 de agosto de 2012

Algún día fue solo un niño, no muy distinto a cualquier otro.. Pero esos días pasaron y hoy ahoga en el humo del recuerdo todo eso que a la fuerza tuvo que aprender. Es hora de aprovecharlo, de liberar la fe y seguir el camino correcto. Se econtró un destello verde que abrió la puerta y le acompañará en el viaje.
Porque lo que un día empezamos solos, lo terminaremos rodeados.
Empieza el viaje.
A.